Ya lo decía George Lucas: «El sonido y la música son el 50% del entretenimiento de una película». Llevar la contraria a una de las personas más influyentes en la industria del cine sería una locura. Desde los años 70, el creador de la saga «Star Wars», ha llevado a Hollywood de la mano en cuanto a estándares de calidad de sonido se refiere. Buena prueba de ello es la ansiada certificación THX en las salas de cine o el ya antiguo sonido envolvente 5.1 en los salones de casa. Personalmente nunca me gustó «La guerra de las Galaxias», pero he de reconocer que cuando vi «La amenaza fantasma» en cines salí simulando el sonido de un sable láser con la boca.
Es evidente que la saga «Transformers» no tiene la misma relevancia que «Star Wars», pero es cierto que los diseñadores de los efectos de sonido de esta tercera entrega han hecho un trabajo sideral. Tanto si odias a Michael Bay como si no, es imposible negar que el diseño y producción del sonido es impresionante. Basta con ver el trailer para darse cuenta de la importancia de este apartado en sus películas (especialmente en las que el guión es un simple y entretenido accesorio) y cómo ayuda a sumergirse en la historia.
En el vídeo publicado en Soundworks Collection “The Sound of Transformers: Dark of the Moon” hay momentos en los que uno duda si tocar la guitarra con un destornillador para conseguir el efecto de una nave alienígena es una genialidad intencionada o fruto del azar, pero lo que uno no puede negar es que el resultado final es efectivo.
Entretenida y en la linea de las anteriores, creo que si gustaron las otras te gustara esta, no tiene mucho misterio más. Eso si, yo aun sigo alucinando con los efectos especiales…