Posted on 5 Comments

Todo lo que NO me gusta de “El Caballero Oscuro”

No me gusta que hayamos tenido que esperar un mes más que el resto del mundo para verla.

No me gusta que la película no termine antes. Llegado un punto, aunque sigue entreteniendo, se hace torpe y pierde la capacidad para sorprenderte (especialmente el Joker).

No me gusta que Harvey Dent (Aaron Eckhart) sea tan repulsivamente bueno en la primera parte de la película porque se hace increíble en la segunda. Si al menos se dejase ver un ápice de maldad o ambición al principio, quizás habría funcionado mejor.

Joker (Heath Ledger) con atuendo de enfermera
Joker (Heath Ledger), vestido de enfermera, apunta con una Glock 18 con silenciador. Un arma similar a la que utilizaba Morfeo en The Matrix Reloaded.

No me gusta que aparezca el Espantapájaros (Cillian Murphy). Una forma burda de decir “¡Eh! Aunque cambiemos a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal hay continuidad”.

No me gusta la tecnología para mapear los teléfonos móviles con imágenes tridimensionales. Si te empeñas en hacer un Batman tan creíble y justificado no lo estropees con algo tan forzado.

No me gusta la escena final del Joker. Tras tanta adrenalina no resulta el clímax esperado, que llega tarde y mal.

No me gusta que Gotham ya no sea una ciudad gótica y oscura. Ahora es simplemente Chicago.

No me gusta que se desaproveche a Michael Caine y Morgan Freeman en personajes tan planos y manidos.

No me gusta tener que escribir un post sólo con las cosas que no me gustan porque pese a todo me ha encantado.

5 thoughts on “Todo lo que NO me gusta de “El Caballero Oscuro”

  1. Ante todo felicidades por vuestro Blog recien estrenado.

    En lo que se refiere a tu valoración de los contras de la película he de decir que coincido plenamente con todos y cada uno de ellos (mención especial para la sobrada de los telefonos móviles), salvo en lo referente al personaje de Harvey Dent.

    Existe un dicho gallego que dice así: “Dios es bueno, sí; pero el Diablo no es tan malo”. Harvey Dent (dos caras), ni al principio es tan rematadamente bueno ni al final es tan malo, simplemente han de entenderse las motivaciones del personaje.

    Se trata de un hombre de leyes con unos valores y creencias muy firmes, para el que la justicia debe prevalecer en todo momento. Incluso cuando se convierte en dos caras esto sigue permaneciendo patente pues al contrario que el

  2. No se que ha pasado q se me ha cortado el mensaje.

    Intentare ser breve. A diferencia del Joker, Harvey Dent solo se mueve por su afan de justicia y nunca actua de manera arbitraria. El no decide, se limita a procesar a su manera a aquellos q considera q se lo merecen para q sea el juez o una moneda la q decida sus destinos.

  3. Debe ser que no deja comentarios de más de X caracteres. No me vendas lo de hombre de leyes con afán de justicia que se te ve el plumero de notario… Además lo de que el juez o una moneda decidan sus destinos: si para él son equiparables ¿qué séntido de la justicia tiene Dent? En fin, que a mi me fallo un poco al final, quizás porque venía con una idea preconcebida de dos caras. Gracias por los comentarios.

  4. A ver, a mi el principal fallo de Dent es que se le dedica una larga película entera a la creación de un monstruo como Dos Caras (tienes más peso en la historia que el mismo Wayne) y luego se lo finiquita en un ratillo, sin dejar que sea el villano que todos conocemos.

  5. Creo que en gran parte todo se reduce a eso, a que la idea de Dos Caras que todos teníamos no coincidió con lo que no encontramos. Y por cierto, muy buen apunte el de como se finiquita el personaje en dos escenas, de hecho yo antes del final de la película creía que sería el villano de de la tercera parte. Y hablando de cosas forzadas, lo de como se quema la mitad de la cara… la idea está bien pero se pasó un poco retozando en la gasolina, ¿no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*