Posted on Leave a comment

007 Villain Collection by Swatch

La marca de relojes suizos Swatch ha lanzado al mercado una colección de 22 relojes inspirados en los villanos de la saga de películas del agente 007. El Dr. No, Jaws (Tiburón) o el más reciente Le Chiffre inspiran diseños originales cuyo precio oscila entre los 45 y 165 euros. Especial mención merecen los relojes de Dr. No, Thunderball, The Man with the Golden Gun, The Spy who loved me, Moonraker, Octopussy o A View to a Kill. La combinación perfecta si piensan tener uno para cada día de la semana.

El Omega Seamaster, la elección de los dos últimos Bond
El Omega Seamaster, la elección de los dos últimos Bond

No obstante es mi deber avisar de que los relojes decepcionan un poco al natural, pues se nota que a ese precio la calidad flojea y abundan los materiales plásticos o con acabado sospechoso. Además solamente en las tiendas Swatch Store se podrán adquirir todos los modelos (en Goya 69 y Preciados 21 en Madrid). En otros distribuidores como el Corte Inglés tan solo disponen de unos pocos modelos.

De todos modos, si nos encontramos ante un comprador sibarita siempre puede adquirir el que desde Goldeneye ha sido el reloj del auténtico James Bond, el Omega Seamaster, cuyo precio base ronda los 1,800 euros. Una pieza excelente para aficionados al submarinismo pues garantiza su funcionamiento a 300 metros de profundidad. ¿Lo habrán comprobado Brosnan y Craig? En cualquier caso, no olviden que todo se reduce a marketing y product placement, un tipo de publicidad que podría suponer para Quantum of Solace, última entrega de la saga, más de 50 millones de euros en forma de relojes (“¿Rolex? No, Omega” le espetaba el agente 007 al personaje de Eva Green en Casino Royale), coches (desde el clásico Aston Martin a un sorprendente Ford Ka) o bebidas alcohólicas (Vodka Smirnoff). No se dejen engañar… ¿o sí?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*