Produciendo Grand Theft Auto: Madrid

comparativa

Desde hace meses estamos trabajando en Grand Theft Auto: Madrid. Tenemos cerca de un 60-70% del material necesario grabado y con suerte podremos estrenarlo en pocas semanas. Así que ha llegado el momento de contar qué nos traemos entre manos y como lo estamos haciendo.

Grand Theft Auto: Madrid será un tráiler de poco más de un minuto. Una reproducción, plano por plano, del primer teaser trailer de GTA V. A priori un trabajo menor si lo comparamos con alguno de nuestros fan films pero un esfuerzo titánico para el que nos hemos tenido que estrujar el cerebro mucho más de lo que imaginábamos.

El tráiler original está compuesto por 41 planos que transcurren en 33 localizaciones diferentes. Eso nos permite una cierta flexibilidad a la hora de producir: podemos esperar al día adecuado y preparar con tiempo cada plano. Sin embargo, estas 33 situaciones han resultado un auténtico quebradero de cabeza.

Con un presupuesto prácticamente inexistente hemos conseguido grabar un asalto armado en pleno centro de la ciudad, un caza volando entre los rascacielos o una avioneta fumigando. Pero hasta el plano más sencillo ha requerido una pre-producción específica. A día de hoy, todavía no sabemos como resolver algunas de las secuencias más complicadas, pero seguro estamos seguros de que encontraremos una solución. Hasta entonces, ¡nos vemos en nuestro canal de Youtube!