¿Por qué «Max Payne: Valhalla»?

Han sido casi cuatro meses de producción, pero el germen de este fan film se remonta a 2006, cuando hicimos Max Payne: The Beginning of the End. Por aquel entonces, un trabajo en vídeo para la asignatura de inglés en la universidad fue la excusa perfecta para unir nuestras fuerzas por primera vez. Aquel corto tuvo un éxito tremendo. Más o menos al mismo tiempo, había surgido una plataforma de vídeo llamada Youtube. Resulta curioso que un trabajo pensado para exponerse ante una clase de 25 estudiantes y un profesor terminase recibiendo casi 100,000 views en Youtube.

Después de eso, vinieron muchos cortos, un taller de filmmaking en la NYFA de Los Ángeles, un fan film de Miami Vice, un falso trailer para Teaserland y hasta un programa de cine en ABC.es. Aprendimos y mejoramos y cuando echamos la vista atrás pensamos en todo lo que habríamos mejorado aquel corto de Max Payne.

Tardamos meses en ponernos en marcha pero desde que empezamos a principios de enero no hemos parado. Hemos disfrutado como enanos y lo único que podemos perdir es que cuando miremos atrás dentro de seis años veamos con claridad como mejorarlo. Para alcanzarlo sólo hay un camino. ¡Esto no ha hecho más que empezar!